30 de abril de 2015

TORTILLA DE PAPAS

tortilla de papas

La tortilla de papas (patatas) o española es una de las preparaciones más clásicas de nuestra cocina, y es que parece que basta con huevo y papas para tener una en un abrir y cerrar de ojos.

Y no es que no sea así de fácil, pero es que hay tantas formas de prepararlas como cocineros y gustos.

27 de abril de 2015

CARRILLADAS EN SALSA CON ARROZ DE SETAS

Carrilladas de ternera con arroz de setas

Hoy una receta de rechupete, de mojar, de chuparse los dedos, de ensuciarse...

Seguramente habrás visto este plato en alguna carta de restaurante, pero...¿porqué no hacerlo en casa?

¿Difícil? Noooo!!! Nada de lo que hacemos en Tú Cocinas es difícil, sólo te pedimos tiempo, paciencia y mucho amor.

En Tú Cocinas intentamos que con cada receta aprendas algo, pero siempre en casa lo puedes simplificar. Por ejemplo, la carne de hoy va acompañada de un arroz con setas pero si no tienes tiempo o te falta algún ingrediente puedes hacer el arroz blanco de toda la vida.

Las carrilladas son los mofletes, en este caso de la vaca. Es una carne que se utiliza en guisos por lo que se necesita darle tiempo y queda muy blandita.


carrilladas de ternera

23 de abril de 2015

CEVICHE DE MERO


Según la RAE (Real Academia Española), es válido seviche, sebiche, ceviche y cebiche, 

Después de esta nota aclaratoria ;-), el ceviche (para nosotros con c y v) consiste en marinar pescado en un cítrico que suele ser lima ácida o limón.

Es un plato típico de la gastronomía de los países latinoamericanos, por lo que no se conoce con certeza su origen. 

Generalmente, el plato incluye además del pescado marinado, cebolla, tomate, sal, pimienta, cilantro, chiles y ajo finamente picados.

Como ven, no tiene ningún ingrediente que no solamos tener en nuestras despensas así que puede ser un plato muy socorrido para este verano.

20 de abril de 2015

MEJILLONES A LA VINAGRETA

Mejillones a la vinagreta

Hola familia!!

La receta de hoy no puede ser más fácil y sencilla, así que no hay escusas para no hacerla. Además, con la llegada del buen tiempo apetece y mucho!! Refrescante y ligerito!

mejillones vinagreta

Vamos a ello, que verás que esto es coser y cantar.

16 de abril de 2015

CALAMARES RELLENOS

Hoy una receta de las de toda la vida. Calamares rellenos. Seguro que en algún recetario de tu madre o abuela (con las páginas ya amarillentas) la puedes encontrar.


Calamares rellenos

Aunque es una receta fácil, como todos los guisos es muy laboriosa. Necesitas tiempo para limpiar los calamares, cortar las verduras, dejar que la cebolla se poche, darle horas a los calamares para que se hagan...Así que aprovecha cuando tengas unas horas libres, que verás cómo vale la pena cuando estés mojando el pan en la salsa.


Calamares rellenos


13 de abril de 2015

PISTO CON HUEVO ESCALFADO

Hoy te ofrecemos una alternativa para consumir verduras. Una forma rica, fácil y con muchísimo sabor. 
Hablamos del pisto manchego o simplemente pisto. Se trata de un plato tradicional de la cocina española a base de una fritada de verduras. Antiguamente se utilizaban las verduras de la huerta, principalmente pimiento rojo y verde, tomate y un poco de bubango. Hoy en día se hace con cualquier verdura, dependiendo de la zona geográfica, temporada, etc.

Pisto con huevo escalfado

Se suele acompañar de huevo frito, pero como nosotros intentamos "cuidarnos", al menos durante la semana, lo hemos acompañado de un huevo escalfado. Los huevos escalfados se hacen en agua muy caliente (sin que llegue a hervir) con un buen chorro de vinagre para mantener el color blanco de la clara y evitar que la clara se separe de la yema. 

9 de abril de 2015

DORADA A LA SAL CON PAPAS PANADERAS

Dorada a la sal con papas panaderas

Es verdad que la carne la podemos tomar de mil maneras y con diferentes salsas y guarniciones, pero cuando hablamos de pescado cuanto "más puro" mejor. Pero para esto, necesitamos pescado de calidad y fresco, para que cuando lo comamos nos sepa a pescado. De lo contrario lo tendremos que "camuflar" con salsas o friéndolo por ejemplo.

Dorada a la sal con papas panaderas


6 de abril de 2015

VIDEO - Limpiar Calamares

Muchas veces llegamos a la pescaderia y vemos unos calamares con muy buena pinta, pero claro, inmediatamente descartamos la posibilidad de comprarlos porque implicaría tener que limpiarlos y no tenemos ni idea de cómo hacerlo.

Hoy les damos la solución!!! 

Aquí les dejamos el vídeo de cómo limpiarlos. Es fácil y rápido. No tardarás más de 4 minutos por cada calamar.

Ya te adelantamos que muy prontito tendrán la receta de cómo cocinarlos. Un receta exquisita de calamares rellenos en salsa. Así que estén atentos al blog!!!!



2 de abril de 2015

CREMA DE BUBANGO, COLIFLOR Y PAPA

CREMA DE BUBANGO, COLIFLOR Y PAPA

Llevamos todo el invierno con potajes de verdura y cremas de calabaza, y sinceramente estábamos ya un poco cansados. Queda algún tupper de potaje en el congelador pero apetecía una cremita suave y calentita.
Después de la crema de calabaza, la más típica es la de bubango y hacía tiempo que no la preparábamos. Así que bajé a comprar unos bubangos, y cuando llegué a casa y abrí la nevera vi que teníamos una coliflor entera. Por muy pequeñas que compremos la coliflor, siempre la tenemos dando vueltas por la nevera porque sólo la tomamos al vapor, así que hoy era una buena opción para aprovechar la mitad de la que teníamos.

Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...