Si hace unas semanas hacíamos dorada a la sal o la hacemos a la espalda.
Recuerden decirle al pescadero cómo la van a preparar para que se las corte bien. En este caso la dorada tiene que estar abierta (como un libro) y muy importante quitarle los ojos. ¿Porqué? Pues por que los ojos aportan amargor!!
Esta técnica junto con la de cocinar a la sal, nos permiten disfrutar del sabor más natural del pescado, consiguiendo unas recetas muy jugosas además de ser una forma muy sencilla de cocinarlos y sobretodo saludable.
Se suelen usar piezas grandes, como la merluza, la dorada, el besugo...y lo podemos hacer tanto al horno o en sartén (si el tamaño te lo permite).
La forma habitual de presentarlo es con un sofrito de ajo, aceite de oliva y vinagre, aunque también lo verás con limón, vino blanco, perejil, guindilla...
Nosotros utilizamos dorada con mojo verde (mira la receta aquí) y la acompañamos de unas bolitas de papa rebozadas.
INGREDIENTES
- Dorada o cualquier otro pescado
- Ajos
- Aceite de oliva
- Pan rallado
- Papas
PASO A PASO
1. Empezar por las papas que es lo que más tarda.
2. Hacer un puré.
4. Damos forma de bolitas al puré, pasamos por huevo y pan rallado y freímos. Como la papa ya está hecha, es sólo meter y sacar de la freidora.
5. Antes de freír las bolitas, hacer el pescado.
6. Poner aceite en una sartén y cuando esté caliente (fuego medio) poner el pescado (piel hacia abajo) durante 10 minutos. Echar el sofrito que hayamos elegido (aceite, ajos, guindillas...)
7. Darle la vuelta al pescado y dejarlo unos 3-4 minutos.
8. Freír las bolitas de papa
¿Ya tienes la mesa lista? ¿A qué esperas? ;-)
"El mal genio es lo que nos mete en líos. El orgullo es el que nos mantiene en ellos" (Neil Simon)
No hay comentarios:
Publicar un comentario