Por fin los hicimos!!! Cupcakes red velvet!!!
Nos costó pero valió la pena...En realidad me costó. Cada vez que leía la receta y veía mantequilla, azúcar...me echaba atrás!
Pero aquí el cocinero finalmente me convenció y tiene razón, de vez en cuando no viene mal UN chute de azúcar. La próxima semana un poco más de ejercicio y todo quemado ;).
Finally we've made them. I have to recognize that every time I read the recipe, it threw me back (butter, sugar, more butter and sugar...)...but it was worth it getting into de kitchen (next week more exercise to burn the cupcakes we've eaten)
Además, un truco! Háganlos cuando tengan visita, así te aseguras que la gente se los come, tú los pruebas pero no sobra nada para caer en la tentación! El problema surge cuando sabes que tienes 8 esperándote en la nevera y la tentación es MAYÚSCULAS!!!
My tip is to make the cupcakes when you have visits...and make sure the eat them all and do not leave any for you...because you know you'll ead up eating it.
Todo esto si eres de los míos, de los que el dulce les vuelve absolutamente crazy!! Jejeje ;-)
Antes de ir a la receta hablemos un poco de dónde viene este boom red velvet.
Red velvet significa terciopelo rojo, que es el color característico de este pastel que se consigue por la adición de colorante rojo, aunque en realidad es la mezcla del vinagre con el suero de leche lo que revela mejor las antocianinas (pigmento que da color rojo) del cacao. Interesante no?
Ahora sí vamos a lo que todos estamos esperando...ingredientes y paso a paso!
La receta la sacamos del blog de Alma, Objetivo Cupcake Perfecto con alguna que otra modificación.
INGREDIENTES
- 50 g Aceite
- 150 g Harina
- 100 g Azúcar
- 1 Huevo
- 2 cucharaditas de Cacao puro
- Colorante rojo
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 1 cucharadita de vinagre
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
Para el frosting de queso:
- 75 g Queso untar
- 200g Azúcar glas
- 40 g Mantequilla
Nota 2: como agente "levador" se utiliza bicarbonato + vinagre en vez de levadura. Los dos sirven para lo mismo, pero el bicarbonato se activa con un ácido, y como la receta lleva buttermilk y cacao que son ácidos, pues es mejor el bicarbonato que la levadura. De todas formas, échale un vistazo a este artículo y lo entenderás mejor.
PASO A PASO
1. Precalentar el horno a 170 ºC.
2. Preparamos la buttermilk, mezclando la cucharadita de zumo de limón con la leche. Dejamos reposar 10 minutos hasta que la leche parezca que está cortada.
En la segunda foto, se ven "grumitos" lo que indica que el buttermilk está listo.
3. En un bol mezclar el aceite y el azúcar hasta que estén bien integrados.
4. Sin dejar de batir añadir el huevo.
4. Añadir a la vez que tamizamos, la harina y el cacao. Si es la primera vez que usas cacao puro cuidadito de no pasarte!!! Es puro, y por lo tanto extra amargo. 2 cucharaditas son 2 cucharaditas...
Cuando la harina esté bien integrada añadir el buttermilk.
5. Añadimos el colorante rojo. La cantidad depende del colorante que tengáis y de la intensidad que queráis. Nosotros tenemos el del dr oetker y como utilizamos harina integral, no conseguimos un rojo pasión sino un color más vino tinto ;-)
6. En un vasito mezclamos el bicarbonato con el vinagre, y cuando empiece a burbujear lo añadimos a la mezcla.
7. Rellenamos los papelitos para cupcakes 2/3 partes y metemos al horno durante 20 minutos (hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio).
8. Dejar enfriar.
9. Aprovechar para hacer el frosting. Primero mezclar bien la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glas tamizado. Añadir el queso y mezclar hasta conseguir una especie de crema.
10. Rellenar una manga pastelera y guardar en la nevera para que endurezca un poco y sea más fácil cubrir los cupcakes.
Hay que tener en cuenta que al usar frosting, los cupcakes se tienen que guardar en nevera por lo que hacerlos para comerlos en pocos días porque se irán endureciendo.
11. Aunque es pura mantequilla, el frosting esta ríquisimo y nosotros además de decorar los cupcakes...también los rellenamos!!!!!(ya que estábamos...).
Con ayuda de un descorazonador quitamos un poco de bizcocho, rellenamos, tapamos y decoramos. Ya saben porqué salieron 9 cupcakes pero a las fotos sólo llegaron 5 ;-) jeje
El placer está asegurado!!
Después de pensarlo mucho he decidido poner el aporte calórico de estos riquísimos cupcakes, pero ojo!! no para hacerles sentir mal (jeje) sino todo lo contrario, para que vean que UNO no hace daño y que es OBLIGADO mover el culete un poco más de la cuenta después del festín!!
"Cuando un hombre abre la puerta del coche a una mujer, o es mujer nueva o es coche nuevo" (Anónimo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario