La entrada de hoy es muy cortita pero no se engañen, les llevará algo más de tiempo limpiar las alcachofas ;).
No se asusten!! Más tiempo, no mayor dificultad.
Although it seems a very short post, you'll need some more time and more practice to get to properly clean the artichokes. But do not panic! it's nos difficult!!!
Much@s entonces pensaran que porqué gastar tiempo en limpiar alcachofas, si las podemos encontrar listas para cocinar en botes o latas. Cierto! Pero quien piense así, es porque no ha probado las alcachofas frescas.
Las de bote saben diferente, tienen un sabor "a metal", aunque también es cierto que sus propiedades antioxidantes no se pierden sean frescas o de bote. Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Murcia publicado en 2009 en la revista "Food Research International", tanto las alcachofas como otras verduras (pepinos, escarola, berenjenas, cebolla, calabacines, rábano y pimientos), mantienen sus niveles de antioxidantes a pesar de someterse a un método de conservación.
Después de la lección vamos con lo que interesa ;-).
Empezar cortando la parte superior de la alcachofa y retirando hojas (desde fuera hacia dentro).
Star by cutting the top of the artichoke, and removing leaves (from outside to inside)
¿Cuándo dejar de quitar hojas?
La mejor respuesta es la práctica. Seguramente las primeras veces te quedarán las hojas de fuera duras (fibrosas) y sabrás que para la próxima tendrás que quitar más. Un truquillo puede ser retirar las hojas hasta que sean prácticamente amarillas. En la foto de arriba se ve como todavía la hoja es verde, por lo que habría que seguir quitando.
¿When stop peeling? Practice ;), but i'll say when the leaves appear yellowed.
No se asusten si parece que se van a quedar sin alcachofas (menos mal que son económicas)!!! Asegúrense de comprar alcachofas granditas!!
Una vez las tenemos limpias, sólo queda cortarlas a la mitad o en 4 y con un cuchillo y una cuchara retirar los pelillos que tienen en su interior.
Once we have removed all the leaves, we cut the artichokes into quarters, and using a knife or spoon remove the hairs (photo).
En cuanto al tallo, vamos pelando con un cuchillo o pelador hasta retirar la parte fibrosa (se diferencia bien la parte fibrosa de la carnosa).
Y listo!! Ahora toca cocinarlas y comerlas!
Próximamente les dejaremos en el blog dos recetas con alcachofas para que pongan en práctica todo lo aprendido ;).
As for the stem, peel using a knife or peeler to remove the fibrous part. And done! Now time for cooking and eating. Coming soon on the blog, two recipes with artichokes to implement what you've learned.
"Cuando la lucha de un hombre comienza dentro de sí, ese hombre vale algo" (Robert Browing)
No hay comentarios:
Publicar un comentario