26 de enero de 2015

Resultado del mercadillo Sant Pau

Buenos días!

Anoche nos pusimos bonitos con los quesos, panes y embutidos. Además, nuestro vecino Álvaro también se dio una vuelta por el mercadillo y nos trajo queso aromatizado con cerveza, pan de espelta y algo de embutido.



Como ven combinamos todo con un poco de espinacas, aceite virgen de oliva, una confitura de plátano (izquierda) y tumaca (derecha).
En la siguientes foto hay 3 ejemplos de montaditos que nos hicimos. Empezando por la izquierda:
- Queso de pesto con tomate seco, un poco de salchicha seca y unas gotitas de aceite de oliva.
-  Confitura de plátano, queso de cabra con pimienta y espinacas.
- Tumaca, queso de cabra semicurado y espinacas.



A continuación tienen el paso a paso de la confitura de plátano, el tumaca y los tomates secos.

Confitura de plátano
  1. Cortar los plátanos en discos. Es muy importante que cortemos los productos que vamos a cocinar del mismo tamaño para asegurarnos que se hacen todos por igual.
  2. Poner a fuego medio con una cucharadita (de las de café) de azúcar y un poquito de agua (sin que llegue a cubrir) para que aporte un poco de humedad.
  3. Dejar en el fuego hasta que veamos que el plátano empieza a cambiar de color y de textura. Veremos que al remover el plátano está blandito y se aplasta solo (última foto). Retiramos del fuego. 
Si vemos que el plátano está muy seco, podemos añadir un poco más de agua. No te asustes si al removerlo se te pega un poco al fondo (sigue removiendo!!!).

Recuerda que puedes usar esta técnica con cualquier fruta, sólo tienes que tener en cuenta que cuanta más agua tenga tu fruta menos tendrás que poner cuando la vayas a hacer. 




Tomate seco y tumaca
  1. Lavamos el tomate. Retiramos las tapas del tomate y pelamos como vemos en la tercera foto. 
  2. Para el tomate seco, metemos la piel y las tapas en el horno a 100-110 ºC durante aproximadamente 2 horas. Hay que estar pendiente, sobre todo las primeras veces porque cada horno es un mundo.
  3. Con la parte de dentro del tomate hacemos el tumaca. Lo metemos en un vaso junto con aceite de oliva y sal. Trituramos y listo. 


Y esta mañana el café con leche lo acompañamos del pan de chocolate. Riquíiiiisimo, las pepitas de chocolate se fundían al mojar en la leche mmmmmmmm!!!! 
Comentarles que este tipo de pan se conoce como "brioche" o pan de leche. Es típico de Francia y es a base de mantequilla así que no abusar de él. Dejarlo mejor para algún fin de semana ;-). Nos lo apuntamos para hacerlo un día y enseñarles la receta.




"El que busca el cielo en la tierra se ha dormido en clase de geografía" (Stanislaw Jerzy Lec).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...