25 de enero de 2015

Fiesta Sant Pau

Pensábamos hacer la primera entrada del blog con alguna receta. Pero esta mañana salimos a dar una vuelta por el pueblo (Sant Pol de Mar) y descubrimos que había un mercadillo (son las fiestas de Sant Pau) con pequeños puestos de un montón de cosas, pero sobre todo algunos muy interesantes de comida. 
Así que hoy les enseñamos un par de fotos del mercadillo y de lo que compramos y mañana les enseñamos qué hicimos con ellos para cenar.
De hecho, tuvimos que pasar por casa porque nos quedamos sin dinero a mitad de camino. 

A más de uno se le abrirá el apetito con estas fotos. A nosotros nos costaba elegir...nos hubiésemos llevado un poquito de cada.

A los dos nos pierden los quesos, así que no nos lo pensamos mucho y compramos un poco de queso Idiazábal, como nos dijo la chica que nos lo vendió "directamente del pastor de la montañita del País Vasco", una buena cuña de queso de búfala de pesto, el verde que se ve en la foto. Nos lo dieron a probar y de verdad que sabe a pesto, se nota la albahaca, los piñones...Nos dijeron que está muy rico para gratinar, así que ya le buscaremos alguna receta. Y por último, compramos una degustación de 4 quesos de cabra ecológicos (romero, pimienta, semicurado y curado)



Luego descubrimos este puestito de panes, de todas las formas y sabores. Pan artesanal, del de nuestros abuelos, hechos a mano y con mucho amor, de los que ahora es difícil de encontrar. A mí (María) me recuerda mucho al pan de Cea de Galicia, que aunque pasen los días y se ponga duro está igual de rico. 
Estos panes tienen un sabor característico ligeramente ácido , y están hechos a partir de masa madre (ya les hablaremos de ella).
Elegimos un pan de chocolate (ya estamos pensando en el desayuno de mañana) y otro de harina ecológica, de los de corteza muy gruesa y que duran hasta una semana. También había de semillas, de queso emmental, de aceitunas, de cebolla...

Unas aceitunas que acompañan cualquier aperitivo...


Y no podían faltar los embutidos típicos catalanes...Sobrasada, butifarras, longanizas, fuet...Nos decantamos por una longaniza (con un fuet de regalo, 2x1!!) y una salchicha seca (foto izquierda).


1 comentario:

  1. Enhorabuena chicos!! No hay mejor forma de empezar el blog que haciendonos la boca agua!! A seguir trabajando en este proyecto!!! El queso me pirra tb!! Supongo que tiene que ver con nuestras raices jeje. Les seguire de cerca!! Un besote enorme!!! Sara torsan.

    ResponderEliminar

Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...