Hoy una receta de rechupete, de mojar, de chuparse los dedos, de ensuciarse...
Seguramente habrás visto este plato en alguna carta de restaurante, pero...¿porqué no hacerlo en casa?
¿Difícil? Noooo!!! Nada de lo que hacemos en Tú Cocinas es difícil, sólo te pedimos tiempo, paciencia y mucho amor.
En Tú Cocinas intentamos que con cada receta aprendas algo, pero siempre en casa lo puedes simplificar. Por ejemplo, la carne de hoy va acompañada de un arroz con setas pero si no tienes tiempo o te falta algún ingrediente puedes hacer el arroz blanco de toda la vida.
Las carrilladas son los mofletes, en este caso de la vaca. Es una carne que se utiliza en guisos por lo que se necesita darle tiempo y queda muy blandita.
- Tomates
- Cebolla
- Ajos
- Vaso de vino tinto
- Laurel
- Tomillo
- Pimentón
- Pimienta
- Comino molido
- Arroz
- Aceite de oliva
- Setas deshidratadas
- Carrilladas
- Caldo
- Caldo
PASO A PASO
- En un caldero ponemos una cucharada de aceite a calentar. Salpimentamos la carne y cuando el aceite esté bien caliente marcamos la carne por los dos lados.
"Marcar la carne" significa darle vuelta y vuelta en aceite muy caliente y en el mismo caldero que vamos hacer el resto de la receta. De esta forma el aceite cogerá el sabor de la carne, y la carne al quedar sellada no deja que se escape su jugo interior y a la hora de guisarla quedará más jugosa.
- Picamos los ajos y la cebolla y pochamos en una buen chorrito de aceite de oliva . Añadimos una hoja de laurel y dos ramitas de tomillo para aromatizar.
- Cuando la cebolla esté pochada (transparente) añadimos el tomate picado que hemos pelado previamente. Recuerda que para que sea más fácil pelar los tomates, los tienes que escaldar antes. En este post ya te explicamos cómo hacerlo.
- Metemos las carrilladas en la salsa, cubrimos con caldo y dejamos que se guisen durante 2 horas.
- Mientras la carne se hace aprovechamos para hacer el arroz.
- Hidratamos las setas en agua durante 10 minutos.
- Picamos y pochamos la cebolla en una sartén. Para adelantar tiempo, podemos tener picada la cebolla desde el principio, y utilizar parte para la salsa de las carrilladas y otra para el arroz.
- Cuando la cebolla esté, añadimos las setas y rehogamos.
- Subimos el fuego y añadimos el vino. Dejamos que se evapore.
- Cuando el vino se haya evaporado, añadimos el arroz y movemos para nacar.
- Añadimos el agua de las setas y dejamos que el arroz se haga. Nosotros utilizamos arroz bomba que por un lado absorbe mejor los sabores, pero por otro lado hay más posibilidades de que se pase. En este caso utilizamos de agua 2,5 veces la cantidad de arroz.
- Y después de todo este trabajo, sólo queda sentarse a la mesa y disfrutar.
"Para mí el éxito es trabajar y poder parar de trabajar. Eso es el éxito: poder parar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario