13 de febrero de 2015

MAGDALENAS DE AVENA

He de ser sincera...y estas magdalenas aunque tienen una pinta increíble no están a la altura de una verdadera magdalena de chocolate, ni de ningún cupcake. Pero como una quiere (o intenta) mantener la línea, tiene que recurrir a estas alternativas para engañar al cuerpo y al demonio dulcero que algun@s llevamos dentro.  

A pesar de todo, están muy ricas. No pensaba que esta versión sana fuese a valer la pena. Equivocada estaba. Están muy buenas, sacian por la avena y el trigo y son FACILÍSIMAS de hacer, lo cual puede ser un peligro (jejeje).


No soy muy fan del boom que hay entorno a la comida bio, ecológica, vegana...pero tienen la ventaja de este tipo de recetas. De hecho ya le he echado el ojo a una tarta de chocolate con tofu. Suena raro, pero tendremos que probar, igual nos sorprende!

Como durante la semana no tenemos tiempo para sentarnos con calma y disfrutar de un buen desayuno, aprovecha el viernes para hacerlas. Tendrás un riquísimo desayuno para el fin de semana. Aguantan perfectamente dos días, y más también aunque la parte de fuera se va poniendo dura (pero con mojarlas en la leche problema solucionado).
INGREDIENTES (Para 8 magdalenas): 
- 25 gramos de salvado de trigo.
- 80 gramos de salvado de avena.
- 17 gramos de Nesquik. La receta original llevaba 6 cucharadas de leche en polvo, pero no íbamos a comprar 1Kg. para solo 17 gramos. La próxima vez, intentaremos sustituir el Nesquik por cacao en polvo sin azúcar.
- 80 gramos de Queso batido 0%.
- 3 huevos.
- 9 gramos de levadura Royal
- Azúcar o edulcorante. Nosotros usamos Stevia (3 cucharaditas).

Como ya dije estas magdalenas son muy fáciles, así que lo único que tienes que hacer es precalentar el horno a 180º C y mezclar en un bol todos los ingredientes.



Cuando esté todo bien mezclado, poner 2 cucharadas (50 gramos aproximadamente) en cada molde. 


Hornear 15-20 minutos a 150º C.


Espera a que enfríen antes de desmoldar.


Para ser la primera vez quedaron perfectas, a la vista y de gusto. Esperemos que no sea la suerte del principiante.





Para la próxima, ya tengo pensado alguna variaciones, como poner dentro un cuadradito de chocolate o mermelada para hacerlas más frescas. 

Si algun@ se atreve, que nos cuente el resultado!!!


"Lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de los buenos" (Jacito Benavente)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...